
Las acciones de Netflix subían más de un 20% en el after hours del mercado después de que la compañía presentase sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, batiendo ampliamente las previsiones de beneficios, ingresos y suscriptores.
En concreto, el beneficio neto de Netflix alcanzó los 51,5 millones de dólares, lo que supone un 75% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando ascendió a 29,4 millones de dólares. El beneficio por acción fue de 12 centavos por acción frente a los 7 centavos por título registrados hace una año y duplicando los 6 centavos que barajaba el consenso del mercado recopilado por Thomson Reuters.
Además, la compañía registró unos ingresos de 2.290 millones de dólares, un incremento del 36% con respecto al año anterior, siendo la primera vez en la historia de la plataforma de streaming de vídeo que se supera la cota psicológica de los 2.000 millones de dólares.
Aumenta el número de usuarios
La compañía celebra así el éxito de series como Stranger Things, que han conseguido que Netflix aumente su base de usuarios, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. En concreto, en el tercer trimestre ganó 3,57 millones de suscriptores, superando con creces las expectativas barajadas por la propia empresa, que buscaba un total de 2,3 millones de nuevos clientes
En su país de origen, Netflix sumó un total de 370.000 nuevos suscriptores, por lo que al cierre del tercer trimestre, la compañía de Reed Hastings contaba con un base de usuarios en EEUU de 47,5 millones de suscriptores. Mejor todavía le ha ido a nivel internacional, ya que la compañía ha captado un total de 3,2 millones de nuevos usuarios, y en total, fuera de las fronteras estadounidenses suma 39,25 millones de suscriptores.
"Hemos llegado ya a nuestro cuarto año en la estrategia de crear nuestro propio contenido original y estamos muy satisfechos con los avances", reconocieron Hastings y el director financiero de Netflix, David Wells, en la carta distribuída entre sus inversores acompañando a los resultados trimestrales. "En 2017 tenemos la intención publicar más de 1.000 horas de programación original de alta calidad desde las 600 horas previstas para este año", adelantaron ambos directivos.
Netflix espera sumar un total de 1,45 millones de abonados en EEUU hasta finales de año y un total de 3,75 millones a nivel internacional. Tanto su consejero delegado como su director financiero reconocieron que la compañía seguirá operando "en un punto de equilibrio" para realmente comenzar a generar beneficios materiales a nivel global a partir del año que viene".